Lo que comenzó como un procedimiento por amenazas, terminó con una millonaria incautación de jarabes por parte de carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría La Serena.
Y es que cerca de las 21 horas del miércoles, la policía uniformada recibió una llamada proveniente del Mall de La Serena, indicando que un guardia había sido agredido y amenazado por una pareja, que le habría advertido que “volvería a matarlo” con un arma de fuego.
“Tras concretar la detención inicial por este hecho, el Ministerio Público dispuso nuevas diligencias que llevaron a la SIP hasta la población Figari en la capital regional, donde no se logró ubicar el arma mencionada, pero sí un millonario cargamento de medicamentos. Específicamente, más de 700 jarabes de venta controlada, remedios recetados tradicionalmente para la tos, pero cuyo consumo en exceso puede generar dependencia y adicción, debido a su concentración de codeína”, indicó el Comisario de la Primera Comisaría La Serena, Teniente Coronel Juan Escobar.
El dueño de la casa investigada, precisamente uno de los dos detenidos por las amenazas al guardia, es un hombre de 35 años con siete reiteraciones por diversos delitos, entre ellos tráfico de drogas, desórdenes y porte de elementos para cometer ilícitos. En este caso, a su detención inicial se incorporaron también los cargos de infracción a la Ley de Drogas, mientras que su pareja quedó formalizada por lesiones graves.
Ambos pasaron a control de detención este jueves.
Discussion about this post