Son doce los funcionarios con licencias médicas al interior del Gobierno Regional, situación que fue denunciada por los propios administrativos que siguen trabajando, que acusan exceso de carga laboral ante ausentismo del personal.
El clima laboral al interior del Gobierno Regional hace mas de un año que no es el mejor, por decir lo menos. Y es que es un hecho que casi todos los Consejeros Regionales de Coquimbo, tienen una mala opinión respecto a la gestión de la Gobernadora Krist Naranjo.
¿Cuáles serían las causas de estas licencias? Estrés, mal clima de trabajo, malos tratos, entre otras razones. Hoy por hoy, son 12 los funcionarios de planta que no están trabajando por motivos médicos. La CORE y presidenta de la Comisión de régimen Interno, Paola Cortés, aseguró que la Gobernadora no se toma enserio la situación.
“Las asociaciones del Gobierno Regional están preocupados por el aumento de las licencias médicas y no conocemos el porqué de las licencias. Le solicitamos una reunión a la Gobernadora Naranjo para abordar esta situación, a lo que se negó, por lo que es lamentable que no sepa valorar a sus propios trabajadores”, indicó Cortés
Los propios funcionarios del GORE, aseguran que debido a las excesivas licencias médicas de sus colegas, están dificultando las labores de quienes siguen trabajando dentro de la entidad, que acusan exceso de carga laboral.
Ximena Ampuero, Consejera Regional de Coquimbo, cuestionó estas situaciones, apuntando a una mala gestión de la Krist Naranjo “¿Qué pasa con el comité paritario del Gobierno regional? ¿Qué pasa con los comités de ausentismos laborales para darle seguimientos a las licencias médicas? Están fallando muchos protocolos dentro del GORE”, cerró la militante de RD.
Frente a la cantidad de licencias médicas, se debería activar un protocolo de ausentismo laboral, en el que la mutualidad debería realizar una investigación por el motivo de las licencias, y el empleador, es decir la gobernadora, debería generar un plan para evitar que esto siga pasado.
Protocolos que por ahora no se han aplicado en el Gobierno Regional, institución que día a día genera polémica por la administración de quien en los próximos meses, podría ser destituida.
Discussion about this post