Tras cinco partidos oficiales en las Clasificatorias, dónde logró un triunfo (ante Perú), dos empates (con Colombia y Paraguay) y dos derrotas (Uruguay y Venezuela).
Eduardo Berizzo renunció a la banca de la selección chilena, luego del empate en blanco ante Paraguay, en el Monumental, que dejó a Chile octavo con cinco puntos en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
“Hablé recién con el presidente y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados y uno debe saber reconocerlo”, fueron las palabras del ex adiestrador nacional una vez finalizado el duelo.
Con la salida del entrenador, inmediatamente viene la pregunta de quien podría hacerse cargo de La Roja, más allá del partido del martes ante Ecuador donde dirigirá Nicolás Cordova, jefe técnico de selecciones juveniles masculinas.
¿ALTERNATIVAS EN LA ANFP?
Dos nombres aparecen en la mesa de la dirigencia nacional, que tras el paupérrimo rendimiento del entrenador saliente, nada ha dicho de su responsabilidad en el presente caos del fútbol chileno.
Al mal momento futbolístico, hay que sumar el problema financiero que hay en las arcas del fútbol chileno, lo que hace imposible ir por un técnico internacional de renombre.
Gustavo Quinteros y Jaime Garcia son sondeados desde Quilín para ponerse el buzo de La Roja.
Discussion about this post