El caso del hombre que fue descuartizado en Coquimbo y cuyos restos del cuerpo han sido encontrados por pescadores y transeúntes en la playa de Las Changas y Peñuelas, además de otros flotando. Este hecho ha generado conmoción en la comunidad.
Sin embargo, se confirmó que un sujeto fue detenido como posible autor de este hecho. Así lo consigna Diario El Día.
Según la información preliminar, la detención ocurrió en Ovalle tras un robo con intimidación, donde dos sujetos fueron detenidos y uno de ellos tendría participación en el crimen.
El móvil del asesinato sería por motivos pasionales, además se confirmó que el presunto autor y la víctima son de nacionalidad chilena.
Ernesto León Bórquez, prefecto inspector jefe de la región policial de Coquimbo, señaló a El Día que “hubo una audiencia de control de detención en Ovalle de una persona que nosotros tenemos en calidad de sospechoso respecto de ese delito. (…) Logramos una posible identificación la que tenemos que verificar a través de ADN de la víctima y a través de empadronamiento que se realizó, se logró ubicar a un posible autor del crimen, al que se le realizaron diligencias en su domicilio donde también sacamos material genético. Estamos en espera de la confirmación de nuestros bioquímicos en Santiago, hacer match y lograr la detención final de este sujeto por este delito”.
Cabe destacar que los formalizados fueron por el delito de robo con intimidación, incendio y tráfico de drogas, aún no hay imputados por el descuartizamiento, solo se presume que uno de ellos estaría involucrado en el hecho.
Discussion about this post