La cosmovisión del sol, la luna ha maravillado a todos desde tiempos lejanos, atribuyendo al sol energía masculina, la luna energía femenina. Mito o realidad lo cierto es que en todas las culturas el universo, la naturaleza tiene protagonismo, siendo incluso considerados deidades. Para los Incas, el sol es Surya, disipador de la oscuridad, fuerza de voluntad, autoridad, Inti, tiene el poder de curar, de hacer crecer las cosechas. La luna es la madre y hermana del dios sol Inti, Inti Quilla, el plenilunio o luna llena de noviembre, tiene especial significado para los pueblos originarios. En Europa luna hielo, marca el crudo invierno tiempo de calma, de silencio, en el norte de nuestro continente, es llamada luna llena castor, debemos entonces resguardar nuestra represa (hogar). Para el pueblo mapuche la luna llena de noviembre marca, la época del trigo verde, los brotes toman fuerza y vida, alimentan cuerpo y nutren espíritu.
Para el horóscopo conocido como occidental, la luna llena de noviembre es bajo la energía de géminis, los gemelos abren posibilidades, ser versátiles no es blanco o negro es el aprendizaje del don de la escucha, aceptar y confluir en ideas comunes. En Chile el horario es 10:16 a.m. Siendo la penúltima luna llena, del año, es importante para rituales de limpieza y decretar ir preparando la última lunación.
Todo Es cuando decretamos conscientes de nuestro Ser, siendo protagonistas desde esa esencia equilibrando el ego. #felizsemana. @astroterapia.
Aries: El universo te está retando a que crezcas y evoluciones, lo que por supuesto será complicado. Reconocerás fácilmente lo que necesitas dejar ir, el As de espadas es el que marca la última semana de noviembre se ven enfrentados a su reflejo, canaliza a través de la naturaleza, tu energía.
Tauro: Buscas equilibrio en la comunicación que muchas veces es confusa, dado que tu ímpetu nubla el don de escucha, no siempre tu verdad es la que prima, la justicia arcano mayor, es balance en lo interior y exterior, aun en el terreno más llano las hierbas crecen, muestra un camino, se debe fortalecer el valor para crecer y llegar a ser la flor que estamos destinados a ser.
Géminis: El enfoque que tienes en tu percepción de ti ante los demás, es un reflejo confuso por que Querer y no el Ser. Es importante prestar atención a las señales de los demás. La rueda de la fortuna arcano mayor. Es la astucia de los movimientos, más allá del ego, acepta tu reflejo.
Cáncer: Tu éxito es aquello que reconoces en cada acción, prioriza tus necesidades, crece en la luna tu regente; arcano mayor que marca el éxito dado que siempre privilegias la intuición y conocimiento, tu esencia espiritual debe trascender para el logro de tus objetivos.
Leo: El fuego de tu elemento, te hace detener para no quemar a otros, sin embargo, es tiempo de emprender, tomar riesgos, aun en lo desconocido, seguir rutinas es bueno para cimentar bases, pero los riegos llevan crecimiento; El loco arcano mayor da ventajas, cierra y abre puertas, Quizás encuentres tu próxima gran fuente de inspiración
Virgo: haz limpieza en tu espacio seguro, buscas el centro en aparente calma, pero germinan ideas por miles. Eso es maravilloso, pero tu espacio cotidiano, es tu reflejo. Tu bitácora no debe ser excesiva. Pon límites para evitar frustración, la estrella arcano mayor, guía la intuición, encausando sus metas laborales, fortaleciendo lazos emocionales, miremos hacia adentro en busca de lo real.
Libra: Hay carencias emocionales, desde la infancia, es hora de dejar de evadir, sanar es sinónimo de crecimiento, dejando a tras los escudos, muestra afecto, deja que te conozcan en luces y sombras, el mundo arcano mayor, tienes todo cree en ti a la hora de crear.
Escorpio: Estas en una etapa en que ser audaz y desafiante crea conflictos a otros, más es necesario para ti, desde tu agua regente buscas encausar, desde ahí resurges con más bríos, la torre te invita a tu transformación dejando atrás las viejas vestiduras, renaces cada amanecer, cada día es una nueva oportunidad.
Sagitario: Tu ciclo se ve marcado por el querer poner en balance tus prioridades, serás imán para ser consejero o guía por ello el autocuidado es importante, celebra tu vuelta al sol con cercanos que son tu fuerza. El arcano mayor el sol te recuerda, la tarea, eres parte de un todo y todos son tus partes. Elabora ideas y crea a partir de ahí.
Capricornio: El aprendizaje es constante, pero dudas de ser escuchado, por la tendencia a evitar conflictos, dejas de ser tu para formar parte. El emperador te mantiene en estructura, pero recuerda ser flexible y no imponer sobre otros tus puntos de vista.
Acuario: Dibujas trazos, una y otra vez, es tiempo de dar vida a esas ideas, comunicar el querer, desde la empatía. la fuerza, otorga a acuario ideas plasmadas en cada sueño, silenciar la mente sin temores sin prejuicios, cada una de ellas guía el sendero de acuario.
Piscis: Es tiempo de evaluación, ¿estas o haces lo que quieres?, cuando alejas la intuición y la callas con el ruido del que dirán, alejas tus sueños, es tiempo de pausar y oír el murmuro de tu corazón; La emperatriz, arcano mayor, te da seguridad en que estas en el camino, correcto y el éxito se debe sustentar en la seguridad de los pasos bien dados, sobre firme, agua encausada mas no detenida, sin apresurar fluyendo
Discussion about this post