Este 27 de noviembre la gobernadora Krist Naranjo, acompañada por el abogado del Gobierno Regional, Ignacio Montecino Fernández, presentaron en el Juzgado de Garantía de La Serena una querella por fraude al fisco a personas involucradas al Caso Papaya Gate.
Sin embargo en la jornada de hoy, el Poder judicial informaron esta jornada que se declaró inadmisible esta querella. Indicando que “se declara inadmisible la querella interpuesta por el Gobierno Regional por haber sido deducida por persona no autorizada por la ley.”
Por su parte, tras la declaración del poder judicial, el abogado del Gobierno Regional, Ignacio Montecino señaló que “era uno de los escenarios que se había previsto que pudiera ocurrir, ya que estamos planteando una interpretación en la cual principalmente nos apoyamos en normas de carácter constitucional. Sabíamos que está el tenor de lo que es la Ley Orgánica del Consejo de Defensa del Estado, que le confiere esta suerte de exclusividad respecto de la legitimidad para efecto de poder asumir los intereses fiscales para este tipo de delitos”.
“Era una de las posibilidades que podían pasar”
Además indicó que “tenemos otra interpretación en la cual vamos a continuar con fundamentos más acotados en una apelación para efectos que sea la Corte de Apelaciones de La Serena la que tenga que resolver”.
“Este fallo no nos pilla sin habernos preparado en cuanto a los argumentos que tendríamos que ser necesarios invocar en el escenario actual” finalizó el abogado.
Discussion about this post