Un plan comunal previo a la época estival es el que anunció el edil de la comuna de Coquimbo. En concreto se contará con baños públicos, más salvavidas y personal de seguridad en la zona costera de la ciudad.
Desde el pasado este viernes 1 de diciembre se oficializó el despliegue de 16 salvavidas que estarán distribuidos en las playas de la comuna. Una medida a la que se le sumará más personal a partir del 15 de diciembre, fecha en la que serán 40 los rescatistas y 6 los técnicos en enfermería. Estos profesionales estarán distribuidos desde Canto del Agua hasta la Playa Grande de Tongoy.
Además, se instalarán baños públicos y gratuitos a la altura del Kilómetro 465 y en el sector Casino Enjoy, estos contarán con personal especial a cargo de su mantención.
La máxima autoridad comunal señaló que “lo importante es que las playas se encuentran disponibles para que los coquimbanos, coquimbanas y los turistas que disfrutan los 365 días del año estas maravillas y bondades que tiene la Región de Coquimbo en sus costas. Una labor que necesita también que los municipios logren habilitar con la tranquilidad y la seguridad que necesita la familia, y por lo mismo el municipio se ha anticipado y ha habilitado las playas con los respectivos salvavidas a partir del día de hoy viernes 1 de diciembre”.
Por su parte el Capitán de Puerto de la Armada, Lorenzo Panes, destacó el trabajo conjunto con el municipio
coquimbano, haciendo hincapié en las unidades marítimas y despliegue profesional, vehículos y medios acuáticos de rescate. “Este proceso de examinación obedece a un trabajo coordinado con el señor alcalde a
raíz de una necesidad de implementar la mayor cantidad, en el borde costero de la comuna de Coquimbo, de salvavidas. En lo que respecta a nosotros, estamos ya desplegados y vamos a implementar a mediados de diciembre, con la puesta en marcha de una aeronave permanente en la zona que abarca Coquimbo y La Serena, unidades marítimas desplegadas las 24 horas, con personal que cubre turnos permanentes para salvaguardar la vida en el mar.
Discussion about this post