Con un 96% de ejecución física y presupuestaria, y en proceso de recepción provisoria por parte del municipio, se encuentra el proyecto de urbanización básica de la Higuera, cuya inversión es del orden de los $ 8. 072 millones. En tanto, el proyecto de Punta Colorada, que registra un 64 % de avance con costo de$ 3.025 millones, se encuentra en proceso de aprobación de las modificaciones al proyecto de alcantarillado, lo que ha producido un retraso en la programación presupuestaria de la obra.
Proyectos ansiados por la comunidad, especialmente por la falta de agua. “Lo que nosotros queremos son soluciones concretas. Somos casi 600 personas, socios del APR, y llevamos años luchando por el tema del agua. Ahora que tenemos este proyecto, que nos viene a mejorar la calidad de vida, no tenemos agua. No puede ser que un proyecto de más de ocho mil millones sea un problema el día de mañana. Tiene que ser algo de lo que nosotros hablemos orgullosamente, de que tenemos alcantarillado y que nuestra calidad de vida mejoró”, señaló la presidenta del SSR de La Higuera, Ivón Valenzuela.
En el caso de proyecto de Punta Colorada, el retraso en obras radica en el surgimiento de trabajos adicionales de captación de aguas lluvias y arranques domiciliarios de alcantarillado, los que no fueron considerados en el diseño original.
Respecto a esto, Luis Tapia, dirigentes del SSR de Punta Colorada señaló que “nosotros no nos vamos a quedar tranquilos, porque hace rato que estamos con estos problemas. Pero sí estoy más esperanzado de que se cumplan los compromisos que se han asumido. Los principales problemas son las excavaciones abiertas. Lo más grave, son la consecuencia para los niños y para los adultos mayores”.
Dos proyectos de vital importancia para ambas localidades que finalmente estarían pronto a ser una realidad.
Discussion about this post