Durante la jornada de ayer, autoridades locales y regionales inauguraron un nuevo punto de embarque en el Terminal Puerto Coquimbo (TPC). Esto con el objetivo de favorecer el movimiento de la economía y el intercambio comercial con mercados internacionales. Este espacio permitirá la recalada de navíos de gran envergadura, situación que antes no era posible.
Un anhelo histórico de la región según recalca el alcalde Ali Manouchehri. “Desde Coquimbo estamos muy contentos por esta obra tan relevante e importante, que nos posiciona dentro de las comunas importantes a nivel país con una capacidad ampliada para poder recibir mayor carga, pero también una capacidad que va a permitir potenciar lo que es el área productiva de la comuna, de la región, pero también a nivel internacional. Pretendemos seguir trabajando en colaboración con el puerto, acá no sólo se beneficia el área productiva, sino que también el área importante del empleo y por supuesto que desde Coquimbo tenemos la mirada puesta en el futuro y en el desarrollo que se posiciona con un hito como este”, expresó la máxima autoridad comunal.
Por su parte el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna, señaló que “esta tremenda obra nos pone en un muy buen pie como región para poder recibir embarcaciones de mayor cabotaje y por supuesto abre una nueva puerta adicional al desarrollo regional”.
Discussion about this post