La causa que fue dilatada el jueves pasado debido a una recusación presentada por el abogado defensor de la Gobernadora, ya está puesta en la tabla de la Tercera Sala la Corte Suprema.
Este jueves la Gobernadora Regional de Coquimbo, Krist Naranjo, deberá presentar su apelación ante la Corte Suprema, por la sanción impuesta por la Contraloría General de la República el pasado 22 de agosto, cuando el órgano decretó la suspensión de su cargo por 3 meses y el 50% del goce del sueldo, por el mal uso de su vehículo fiscal.
Esta causa debió ser revisada el jueves pasado, sin embargo, su abogado defensor Isidro Solís, presentó una recusación contra la magistrada de la Suprema María Angélica Benavides, es decir, una acción para apartar a un juez de la intervención de un procedimiento, aunque Solís detalló en el escrito, que fue sin motivos en particular.
La recusación fue aceptada por la Corte Suprema, por lo que la abogada integrante María Angélica Benavides deberá ser reemplazada por otro magistrado de la entidad.
Todo esto, con la finalidad de poder dilatar un poco más la sanción que debería ser ratificada por la suprema, y, además, para asegurarse de que si viaja a Santiago, su causa sea revisada de forma segura, ya que la Corte la había puesto en el quinto lugar de la tabla, y la Suprema solo puede asegurar el revisar las primeras cuatro causas puestas en tabla.
Discussion about this post