El decreto que aplica a las 15 comunas de la Región de Coquimbo, fue confirmado por el Delegado Presidencial de la zona, Galo Luna.
Este martes la máxima autoridad del ejecutivo en la Región, anunció que la Contraloría tomó razón de la solicitud de extensión de vigencia del Decreto de Zona de Catástrofe para la Región de Coquimbo, emitido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Este aumento de la vigencia en el plazo se da principalmente por la crisis hídrica que afecta a las comunas al interior del territorio regional.
Es así como el Delegado Presidencial, Galo Luna, señaló que: “A partir de este instrumento vamos a trabajar una serie de acciones y lineamientos para abordar la emergencia hídrica que estamos viviendo, y vamos a salir adelante”, expresó la autoridad.
El documento se aplica a las 15 comunas del territorio y permitirá dar mayor rapidez a los procesos administrativos para llegar con ayuda a las localidades más afectadas. Además, esta determinación tendrá una duración de 365 días.
Discussion about this post