Una denuncia ciudadana que daba cuenta de las malas condiciones de salud e higiene de cuatro perros al interior del inmueble, movilizó a la Policía de Investigaciones al lugar.
Este martes, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, en coordinación con el Ministerio Público, concurrieron hasta un domicilio del pasaje Santiago, debido a una denuncia ciudadana por posible maltrato animal.
Tras las primeras diligencias, los detectives logran identificar a un hombre de 66 años, quien se encontraba a cargo de los ejemplares caninos.
El propietario accedió a la entrada y registro voluntario para que el personal de la PDI evaluara las condiciones de los perros, confirmando el mal estado de los animales.
“En definitiva, son 4 los perros que presentan un notorio estado de desnutrición y mantenidos en malas condiciones higiénicas, por lo que se le informó a la fiscalía que dispuso el retiro de los canes y dejarlos a disposición de los veterinarios municipales y su traslado al canil de Los Vilos” informó el subprefecto Miguel Cordero, jefe (s) BICRIM Los Vilos.
Discussion about this post