Isidro Solís apeló a que no le será posible asistir a la audiencia del máximo tribunal, debido a que tiene otro juicio al que comparecer en Puerto Montt, en la misma fecha.
Para este jueves 21 de diciembre está programada la vista de la causa de la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, en la Corte Suprema, por la suspensión de tres meses y 50% del goce de sueldo que le impuso la Contraloría General de la República, debido al mal uso de su vehículo fiscal durante el año 2021.
La mañana de este lunes, su abogado defensor, Isidro Solís, presentó un requerimiento para suspender la revisión de la causa de Naranjo “por razones de la comparecencia inexcusable de este abogado por tener que asistir el jueves 21 de diciembre, a la audiencia en la causa de Requerimiento de Remoción del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes”, señala el escrito.
La Corte Suprema ahora, deberá revisar esta solicitud y determinar si aplazar el juicio, adelantarlo, o suspender la revisión de la causa.
Tercera vez que solicitan suspender el juicio
La causa que estaba programada originalmente para ser revisada el jueves 7 de diciembre, ha sido suspendida ya dos veces.
La primera de ellas, debido a que Solís, presentó una recusación “sin motivos en particulares” contra la abogada integrante, María Angélica Benavides, por lo que, al revisar ese requerimiento, la audiencia fue suspendida.
Luego, la causa fue programada para el 14 de diciembre por la Corte Suprema, pero Solís apeló al Artículo 165 N°5 del código de procedimiento civil, el que señala que “Sólo podrá suspenderse en el día designado al efecto la vista de una causa, o retardarse dentro del mismo día, por solicitarlo alguna de las partes o pedirlo de común acuerdo los procuradores o los abogados de ellas”, señala el código.
Hoy, recurrió a la suspensión de la audiencia por tener programado otro juicio al que asistirá presencial, en Puerto Montt, casi a la misma hora que su causa sería revisada en la Corte Suprema.
Discussion about this post