Fue el propio Consejo de Defensa del Estado quien solicitó la suspensión de la causa, en común acuerdo con la defensa de Krist Naranjo, recurriendo al artículo 165 N°5 del código de procedimiento civil.
La tercera no será la vencida. Este jueves, la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, debía presentarse ante la Corte Suprema por su apelación sobre la sanción impuesta por la Contraloría General de la República, por tres meses de suspensión del cargo y 50% del goce de su sueldo, todo esto por el mal uso del vehículo fiscal durante al año 2021.
Esta causa que en su origen, debía ser revisada el 7 de diciembre fue dilatada en dos instancias, había sido fijada para mañana, sin embargo, el abogado defensor de Krist Naranjo, Isidro Solís, logró llegar a un común acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado para la solicitud del artículo 165 n°5 del código de procedimiento civil.
¿Qué significa esto? Que cada parte, es decir, acusado y denunciante, pueden solicitar una vez la suspensión del procedimiento.
El jueves 14 de diciembre, Solís había solicitado este recurso, aplazando la causa hasta mañana. Sin embargo, hoy el Consejo de Defensa del Estado, la contra parte, solicitó igualmente la suspensión para esta semana, por lo que la causa deberá ser reagendada, por ahora, para el jueves 28 de diciembre.
Discussion about this post