Todo esto, tras la última decisión de la Gobernadora de remover de su cargo a cuatro funcionarios de la entidad, entre ellos, dos personas que llevaban más de 15 años en el Gobierno Regional.
Este jueves por segunda vez consecutiva, funcionarios de las dos asociaciones del Gobierno Regional de Coquimbo, realizaron una protesta a las afueras del edificio institucional para manifestar su descontento en contra de la máxima autoridad, Krist Naranjo.
La decisión que desencadenó el hastío de los funcionarios, fue la remoción de la Jefa subrogante del Departamento Jurídico del Gobierno Regional de Coquimbo, apelando a que fue reasignada a un cargo que nada tiene que ver con su profesión.
TODOS CONTRA NARANJO: LAS DOS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS PIDEN SU SALIDA
Las principales problemáticas que denuncian los trabajadores, son el mal clima laboral al interior del GORE, el maltrato de parte de la Gobernadora, estabilidad laboral, distribución de cargas laborales equitativas, entre otras. Todas estas demandas, los gremios las expresaron a través de dos comunicados distintos.
El primero de ellos, fue emitido por la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, quienes expresaron “a casi tres años de la elección de Naranjo, se han desarrollado complejas situaciones que repercuten y han afectado al desarrollo de la región”.
Estas son las principales problemáticas que denuncian:
- Falta de planificación
- Falta de tomas de decisiones
- Alta rotación de los equipos de trabajo
- Cambios de funciones de manera unilateral
- decisiones infundadas.
Desde la otra vereda, la Nueva Asociación de Funcionarios del Gore, emitieron otro comunicado manifestando su molestia principalmente por la decisión de remover a Patricia Figueroa, abogada de más de 15 años de trayectoria en el Gobierno Regional.
“No existe razón objetiva alguna que pueda justificar tremendo despropósito, considerando que dicha Jefatura subrogante es una profesional con 15 años de trayectoria en el Gobierno Regional”, señala el escrito.
También agregaron que: “No soportaremos la vulneración de los derechos de ningún funcionario/a, menos aún seremos cómplices pasivos del maltrato realizado y las consecuencias en la salud de los trabajadores del GORE.
El gremio a la vez, expresó duras palabras contra Krist Naranjo, indicando que “Como asociados, no permitiremos que esta autoridad que en el ejercicio de su cargo y función ha demostrado que carece de las competencias y capacidades para dirigir los destinos de nuestra región, todo lo cual ha quedado en evidencia en su comportamiento hacia los Consejeros Regionales, con las autoridades regionales, y su nulo respeto hacia la institucionalidad”, cerraron.
Discussion about this post