La situación estuvo cerca de dar la sesión por terminada dentro del Gobierno Regional, lo que habría dejado varias partidas presupuestarias sin ser aprobadas para la región.
Este martes se realizó la última sesión del Consejo Regional de Coquimbo, el primero luego de las manifestaciones de la semana pasada de los funcionarios del Gobierno Regional, ante el accionar de Krist Naranjo por remover de sus cargos a cuatro funcionarios del GORE.
Es así como en esta nueva instancia, la Consejera Regional, Paola Cortés, intentó leer una carta aprobada por los 16 CORES en la Comisión de Régimen Interno del Gobierno Regional, la que criticaba las actitudes de la máxima autoridad regional, tildándola de antidemocrática y de realizar una “pobre gestión”.
De esta forma, al interior del hemiciclo regional se vivió un tenso momento en el que la Gobernadora Naranjo acusó “sentirse agredida” por las palabras desarrolladas en el escrito, apagando el micrófono de Cortés, para luego intentar suspender la sesión, en la cual se debía discutir el Presupuesto Regional.
Finalmente, la situación se calmó y al sesión continuó con normalidad.
Revisa el momento del Consejo Regional aquí.
Discussion about this post