61 días deberá cumplir en forma efectiva un sujeto de iniciales C.P.R.S., según ordenó el Juzgado de Garantía de Illapel, sin embargo, también podría enfrentar otras causas.
Fue el 25 de diciembre de 2023, a las 0:00 horas aproximadamente, cuando un desconocido habría forzado y dañado los candados instalados en la cortina metálica de un local comercial, ubicado en calle Ignacio Silva de la comuna de Illapel.
Según los antecedentes de la Fiscalía, el delincuente habría sustraído diversas especies de joyería, perfumería y prendas de vestir, sin embargo, fue sorprendido por un testigo y fue detenido por personal de Carabineros minutos después.
La Fiscalía calificó los hechos como robo en lugar no habitado y tras presentar los antecedentes, entre declaraciones de Carabineros, testigos, videograbaciones de una cámara de seguridad municipal, se condenó al sujeto de iniciales C.P.R.S a una pena de 61 días que deberá cumplir en forma efectiva.
“Las víctimas fueron quienes frustraron el hecho y posteriormente durante la persecución de una de las víctimas al imputado, éste fue detenido por Carabineros”, señaló al fiscalía.
La Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros de Illapel se encuentra realizando otras diligencias a fin de vincular a esta persona con delitos que habrían ocurrido en esta misma comuna el fin de semana pasado”, dijo el fiscal José Cortés.
Discussion about this post