El organismo encargado de velar por la seguridad del fisco, pidió -a titulo personal- suspender por segunda vez y de manera temporal, la causa de suspensión de Krist Naranjo en el máximo tribunal del país.
Por cuarta vez se va a suspender. Este miércoles, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó no revisar temporalmente la apelación que la Gobernadora Regional de Coquimbo, Krist Naranjo, está llevando a cabo en la Corte Suprema ante la sanción impuesta por la Contraloría General de la República.
Todo esto, debido al mal uso del vehículo fiscal en el año 2021, lo que le costaría tres meses de suspensión y 50% del goce de su sueldo.
Este jueves debía ser vista la apelación luego de tres suspensiones temporales previas. Sin embargo, no será así.
El Consejo de Defensa del Estado, quien representa a la Contraloría en la causa, solicitó la suspensión de la audiencia, apelando al artículo 165 N°5 del Código de Procedimiento civil, en común acuerdo con la defensa de la Gobernadora Naranjo.
Esta sería la tercera vez que no se revisa la causa por el mismo motivo. El artículo dice que cada parte puede solicitar suspender la revisión de la causa por una instancia, pero además, se puede solicitar una vez por común acuerdo.
Es decir, el CDE aprobó el dilatar por cuarta vez la revisión del caso de la Gobernadora en la Corte Suprema
¿EFECTO SOLÍS? EL CDE A SUS PIES
La causa de la Gobernadora debió ser vista el 7 de diciembre. Desde ahí, su abogado defensor Isidro Solís, ha logrado suspender por cuatro semanas la revisión de la apelación.
El 7 de diciembre solicitó una recusación a la abogada integrante de la Corte Suprema, María Angélica Benavides, lo que significa que una abogada puede o no, tener conflicto de interés en la causa lo que suspende la revisión de esta.
El 14 de diciembre, Isidro Solís, apeló por su parte, al artículo 165 N°5 del código de procedimiento civil, logrando suspender por otra semana la audiencia.
El 21 de diciembre fue el propio Consejo de Defensa del Estado quien invocó el mismo artículo para no revisar la causa.
Y hoy, en “común acuerdo” Isidro Solís y el CDE solicitaron por cuarta vez, la suspensión temporal de la causa.
Algo que causa sorpresa, debido a que hay una evidente intención de dilatar el procedimiento, ya que no se ha entregado un solo argumento para solicitar la suspensión.
Discussion about this post