Finalizamos el 2023, en luna menguante en leo, cerramos el año, bajo la atenta mirada de este signo de fuego, que nos invita a renovar, cerrar conflictos manejar la independencia y abrazar el cambio. Mañana 31 de diciembre, virgo invita a reconstruir, a partir de ordenar las prioridades, los primeros días del nuevo año estaremos atentos a visión no global si no en detalles, analizando los pro y contras. Esta energía nos guiará hasta el martes 2 de enero. Miércoles a viernes, libra buscará la expresión desde la libertad del aire, favoreciendo el movimiento sincronizado luego del orden de virgo.
En numerología, el 2024, es 8, número maestro que nos invita a susurrar al universo sueños infinitos, es poder, reconocimiento, responsabilidad y riqueza material. Es eficiente, disciplinado, perspicaz, comprensivo y perseverante. Tiene prestigio, autoridad, ambición, es un gran administrador que atrae éxito y riqueza. Tiene una fuerza de voluntad extraordinaria, así como individualidad y fuerza de carácter. En el Tarot es representado en la justicia, el balance es necesario en todo ámbito, esta carta viene a recordarnos aquello, buscar equidad a nuestra vida. La Justicia es la representación de la armonía, el equilibrio, el aplomo, la estabilidad y la equidad, el asertividad, las decisiones justas, las negociaciones. Bajo esta premisa recibiremos el año en fuego de leo, reencontrándonos con la tierra de virgo en crítica y construcción.
Rituales para dar inicio al mejor año de tu vida, consagra 13 velas, crea un centro de mesa que usaras durante la cena de celebración, este debe ser un pocillo ojalá de greda, que contenga cereales (arroz, lentejas, porotos, etc.). introduce monedas de color dorado, y enciende la primera vela 6 horas antes de medianoche, que la llama se lleve todo lo vivido el 2023, escribe todo lo que quieres soltar deja que se consuma la vela, y quema en ese fuego lo que dejas ir. Luego cada primer domingo de mes, enciende 1 de las 12 velas restantes, decretando lo que necesitas para ese mes, a su lado vaso con agua y sal, una vez que se consuma la vela, lava tus manos con esa agua.
Estrena zapatos el paso firme calzando certezas, en el zapato izquierdo en lleva una hoja de laurel, esta hoja debe estar siempre en tu cartera. (Abundancia)
Llaves (auto o de casa) simboliza lo que quieres obtener y que quieres abrir, tenlas en la mano a las 00:00 o déjalas en el pocillo con cereales. Es importante encender las velas antes de que termine el año esto con la finalidad de llenar nuestro hogar con los mejores propósitos para Año Nuevo.
Los primeros doce días del año, determinan lo que vivirás en los meses siguientes, ten en cuenta esto, al realizar rituales de noche vieja, y lo que hacemos resuena en el universo, cada instante, todo comienzo o renovación en el universo engendra renovación sobre la tierra, sin duda valorar lo inicial el sustento de cada persona, afectos, vínculos, durante años, la vorágine del hacer nos consumió, esta pausa nos ha enseñado a reconectar con aquello que importante. Los arcanos nos conducen, guían, más aún en el cierre y comienzo de ciclo. Que todo lo que vivas el 2024 sea en luz. @astroterapia
Aries: El Sumo Sacerdote: simboliza la tradición, la sabiduría y el aprendizaje. Durante el 2024, Aries se verá inmerso en un período de crecimiento espiritual y búsqueda de conocimiento, tener mente abierta a nuevas ideas.
Tauro: La Emperatriz, representa la feminidad, la creatividad, la fertilidad y el poder de la naturaleza. Si se considera la Emperatriz como representativa para Tauro en el año 2024, sugiere un período enfocado en la creatividad, la abundancia y el crecimiento, nutre la abundancia y encuentra equilibrio conectándote con la naturaleza, siguiendo tu intuición.
Géminis: El Ermitaño: representa la introspección, la sabiduría y la búsqueda interior. Durante el 2024, Géminis estará enfocado en la reflexión y el autoconocimiento, Busca la sabiduría interior, pero no temas pedir consejo cuando lo necesites.
Cáncer: La Justicia: equilibrio, decisiones justas y responsabilidad. En el 2024, Cáncer estará enfrentando decisiones importantes y buscando la armonía en tus decisiones y acciones. Sé imparcial y justo, pero recuerda considerar las consecuencias de tus elecciones.
Leo: La Fuerza: La Fuerza simboliza el coraje, la compasión y el autocontrol. En el 2024, Leo estará desafiado a enfrentar situaciones con fuerza interior y valentía, enfoca tu fuerza interior en mostrar compasión y autocontrol en tus acciones. Aprovecha tu valentía para defender aquello en lo que crees.
Virgo: La Estrella: esperanza, inspiración y fe en el futuro. En el 2024, Virgo estará trabajando hacia sus sueños con optimismo, mantén la inspiración en tus sueños. Trabaja hacia el futuro con optimismo, pero mantén los pies en la tierra.
Libra: El Diablo: Busca la armonía y el equilibrio entre opuestos. El 2024 encuentra la moderación en tu vida y trabaja en la integración de diferentes aspectos, enfrenta tus deseos y apegos para liberarte de ataduras. Asume el control consciente de tu vida y no temas explorar lo desconocido.
Escorpio: El Mundo: representa la culminación de un ciclo, la realización, la integración y la armonía. Si consideramos este arcano como representativo para Escorpio en el año 2024, sugiere un período de logros, conclusión de etapas importantes y la integración de lecciones aprendidas, Acepta los cambios como parte de un ciclo natural. Prepárate para cerrar capítulos en tu vida y dar la bienvenida a nuevas etapas. Permítete liberarte de lo que ya no te sirve.
Sagitario: La Rueda de la Fortuna: simboliza el cambio, la suerte, la evolución y el destino. Si consideramos este arcano como representativo para Sagitario en el año 2024, implica un período oportunidades inesperadas, cambios cíclicos, mantén la flexibilidad y adapta tus planes a las situaciones cambiantes. Aprovecha las oportunidades que se presenten y mantén la esperanza.
Capricornio: El Colgado: representa una etapa de pausa, reflexión y sacrificio, el arcano representativo para Capricornio en el año 2024 sugiere un tiempo de introspección profunda y posibles reajustes en la vida, acepta la necesidad de hacer sacrificios para lograr un mayor entendimiento. Deja de lado aquello que te limita y busca una nueva perspectiva sobre tu vida y tus metas.
Acuario: El Sol, es el arcano que simboliza lo positivo, representando claridad, iluminación y vitalidad., indica un tiempo de optimismo, claridad y logros significativos, encuentra la alegría y la claridad. Muestra tu verdadero yo y busca la luz en tu vida. Ilumina tus caminos y comparte tu autenticidad con los demás.
Piscis: El Juicio es el símbolo de la renovación, la evaluación, así como la oportunidad de tomar decisiones significativas, el año 2024, representa un momento de introspección profunda, transformación y tomar decisiones importantes, la responsabilidad por tus decisiones pasadas y prepárate para un renacimiento. Evalúa tus elecciones con claridad y toma decisiones basadas en tu aprendizaje y crecimiento
Discussion about this post