Ambas partes -Consejo de Defensa del Estado y el abogado de la Gobernadora de Coquimbo- subieron un escrito al portal del máximo tribunal solicitando alegar este jueves vía telemática.
Finalmente llegó el día. Este jueves, la Corte Suprema deberá revisar la apelación de la Gobernadora Regional de Coquimbo, Krist Naranjo, por su suspensión de tres meses y 50% del goce de sueldo impuesta por la Contraloría General de la República por el mal uso del vehículo fiscal el año 2021.
Su abogado defensor, Isidro Solís y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en representación de la Contraloría, elevaron un escrito solicitando alegar mañana y de forma telemática, en el máximo tribunal.
La Corte Suprema anunció que la causa está fijada en tabla de la Tercera sala, en segundo lugar. Solís, manifestó su intención de alegar por un tiempo de 25 minutos. En tanto, su contraparte, el CDE, expresó que sus descargos serán de 10 minutos, realizados por la abogada Diana Henríquez Marino.
Recordemos que esta causa había sido suspendida en cuatro oportunidades, debido a la utilización del artículo 165 N°5 del código de procedimiento civil, solicitado por la parte, contraparte, y común acuerdo.
Discussion about this post