El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, en las oficinas del Complejo de Quilín, con el objetivo de proponer a a la ciudad como subsede del próximo Mundial de fútbol Sub 20, que se disputará en Chile durante 2025.
El presidente conversó con la primera autoridad comunal y se informó sobre las características técnicas del coliseo deportivo ovallino y de la ciudad para ser parte de la cita mundial. El municipio deberá enviar el libro de cargos a la entidad rectora con los antecedentes, quien los remitirá a la FIFA.
La visita del jefe comunal se genera en el interés que tiene el municipio y la ciudad de poder ser subsede del Campeonato Mundial de Fútbol Sub20 2025. En ese sentido, el alcalde Jonathan Acuña Rojas señaló, al término de la reunión, que “efectivamente nos dirigimos a la ANFP para conversar con su presidente y solicitarle a nombre de todos los ovallinos y ovallinas, el poder ser subsede del próximo mundial sub 20, pues queremos entregarle a nuestros vecinos la oportunidad de poder disfrutar de la fiesta planetaria del fútbol”.
El alcalde recordó la fallida participación de Ovalle en Copa América Femenina de 2018 y remarcó que “estamos agotando todas las instancias para poder ser considerados en un futuro no muy lejano, como una de las alternativas para poder ser parte de cualquier tipo de campeonato internacional o nacional”.
Acuña indicó que el presidente de la ANFP “tomó de muy buena forma nuestra solicitud y va a evaluar diferentes condiciones para poder albergar, en la comuna de Ovalle, una subsede o algún partido preparatorio, para entregarles un espectáculo de calidad a cada uno de nuestros vecinos”.
Por su parte, el mandamás del fútbol nacional, Pablo Milad, señaló que “hablamos diferentes temas, principalmente del estadio, de una posible presentación de alguna selección de Chile con Provincial Ovalle, para darle más realce a lo que es el fútbol y como agente social de movilización, de conducta de los chicos y motivar a los niños, a los jóvenes para que vean alguna selección formativa que vaya a jugar para allá”.
Milad agregó que “conversamos sobre un proyecto que estamos desarrollando a través de todo Chile, a través del futsal. Nosotros hicimos el primer nacional escolar donde participaron 24 comunas del país” y agregó que “hemos capacitado a más de 80 profesores de educación física, en lo que es la inducción y la coordinación hacia el futsal que es la base del fútbol 11 y esto se organiza a través de campeonatos interescolares comunales, provinciales y hasta regionales para luego llegar al nacional. El campeón fue el Liceo Deportivo Iquique, que clasificó al Mundial Escolar, que es un aliciente para los niños salir a representar a nuestro país”.
Finalmente, remarcó que “también hay algunos proyectos que vienen en conjunto, más la apertura de la postulación para una posible sede, lo que va a depender el cumplimiento del libro de cargos para el mundial sub 20”.
Discussion about this post