En plena temporada estival, los municipios a lo largo del país han organizado Festivales y shows artísticos como panorama para la ciudadanía.
La región de Coquimbo no es ajena a esta realidad, sin embargo, han surgido cuestionamientos frente al valor que han pagado diversos municipios para la participación de diversos artistas, cómo también el método de contrato.
Uno de los municipios que presenta un importante monto de sobreprecio es el de Ovalle, donde tras revisar Mercado Público y comparar con los contratos hechos entre los mismos artistas con otras municipalidades, se puede detectar una variación importante de precios, como también un contrato con una productora aparte como intermediario.
COMPARACIÓN CON MUNICIPIOS
Un ejemplo es el show de María José Quintanilla, donde el municipio ovallino pagó $22.610.000 a una productora denominada Productora AYM PRODUCCIONES SPA. Sin embargo, la artista tiene una productora propia “MARIA JOSE QUINTANILLA SANDOVAL PRODUCTORA DE EVENTOS MJQ E.I.R.L” con la cual suelen contactar sus clientes.
Además, con relación al precio, al comparar con órdenes de compra de los municipios de Teno y Buin, quienes tienen evento con la artista en fechas parecidas a la perla del Limarí, cada uno pagó entre los 16 a 17 millones.
A continuación un resumen comparativo de las cotizaciones:
Discussion about this post