Un hombre de 36 años fue detenido esta mañana tras un operativo liderado por el OS7 Coquimbo en Las Compañías, a solo una cuadra de donde se cometió un homicidio a inicios de semana.
El despliegue, desarrollado en calle Gaspar Marín y que se extendió por más de dos horas, permitió también decomisar un arma de fuego artesanal, munición y una planta de marihuana.
El imputado, que cuenta con 8 reiteraciones por delitos vinculados al consumo y porte de alcohol y drogas, pasó a control de detención.
“Este procedimiento es la conclusión de una investigación del OS7, que forma parte del trabajo conjunto con el Ministerio Público, y refleja el compromiso de las instituciones con mejorar la seguridad en los barrios. En este caso, estamos hablando de un detenido en un sector de connotación por los últimos hechos, por lo que esperamos que esta acción entregue cierta tranquilidad a los vecinos. Los carabineros seguiremos trabajando de manera profesional, en terreno, previniendo, fiscalizando, investigando y deteniendo con ese objetivo”, indicó el Capitán Andrés Jerez, de la Sexta Comisaría Las Compañías.
Discussion about this post