Desde el pasado lunes 5 de febrero, funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Coquimbo se encuentran colaborando en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Ayuda que se extendería al menos por dos semanas.
“La catástrofe generada por los incendios fue muy devastadora, se requiere de mucha ayuda, y entendemos que cuando la emergencia pase y el interés mediático disminuya, los municipios afectados se quedan solos, y lo más grave, los vecinos quedan con una sensación de abandono. Nosotros vivimos una tragedia con el 16S el 2015, y debemos tener la capacidad de devolver la mano”, señaló el edil de la comuna puerto, Ali Manouchehri.
En concreto se trata de 35 funcionarios que han realizado diversas labores, entre ellas la remoción de escombros, mejoras de alumbrado público, atención en carpa de campaña para atención de salud y seguridad municipal.
Junto con ello el pasado jueves entregaron una importante ayuda donada por la comunidad, el municipio y empresarios porteños.
Un aporte que fue reconocido por la propia alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamontti, en sus redes sociales: “les quiero agradecer mucho por eso porque eso facilitó (…) que se realizaran más de 2.300 prestaciones sumados a los 12 puntos en el territorio, y a administrar 817 vacunas”.
Discussion about this post