Aún no hay resultados favorables en la búsqueda de Franco Jure de 31 años, quien desapareció tras ser arrastrado por el fuerte oleaje en Chungungo Viejo, comuna de La Higuera.
Si bien durante la semana pasada las labores de búsqueda se dificultaron por las marejadas, se espera que luego de que terminara el fenómeno, ahora se pueda facilitar el trabajo y obtener buenos resultados.
Ricardo Alcaíno, Gobernador Marítimo, señaló que “el aviso de marejada fue hasta el sábado, por lo que se comenzó a facilitar el acceso al sector costero para rebusca en sectores rocosos, nos concentramos en los lugares donde no habíamos podido estar (…) hasta el momento no tenemos resultados favorables”.
“Cada día que pase las probabilidades van bajando, nosotros nos preocupamos de realizar la búsqueda con todos los medios”, confirmando que continúan trabajando con helicóptero, buzos y pescadores de la zona y todos los recursos disponibles.
La búsqueda se extenderá entre 7 a 9 días, “entre miércoles y jueves deberíamos empezar a replegar los medios pero siempre se mantiene de forma aleatoria la búsqueda”, agregó el Gobernador Marítimo.
En cuánto a cómo han avanzado las labores, “hay análisis técnicos que indica que primeros días se concentra en lugar cercano a donde pasen los días, a medida que pasen los días se va ampliando”.
Discussion about this post