Hasta el momento, cerca de 350 hectáreas han sido afectadas por un incendio forestal en la comuna de Los Vilos, localidad de Los Maquis.
Para el trabajo de extinguir el fuego, se dividió en 6 sectores, tres de estos controlados por efectos de las condiciones del viento, (dirección hacia el área consumida por el fuego) donde se trabaja en la confección de corta fuegos, y uno que presenta la mayor actividad, donde se cuenta con la labor de 4 helicópteros y 70 brigadistas.
En una reunión intersectorial, se informó que el agua utilizada en la emergencia es obtenida de un tranque en el sector de Los Molles, y que según las estimaciones no habría déficit en caso de extenderse los trabajos de amago del siniestro.
Además se informó que en el lugar no hay zonas pobladas que estén en riesgo y que en los sobrevuelos se han divisado sectores de cultivo de cannabis ya cosechados, no refiriéndose si hay alguno activo.
“No hubo requerimientos para la institución de la policía civil, sin embargo, los detectives reforzaron su rol en el instante en que el representante de Conaf indicó que esa institución mantiene un equipo especializado para la investigación de este tipo de emergencias, quienes conforme al trabajo y evidencia determinarán la causa basal del origen del fuego. Información que estará disponible para futuros requerimientos del Ministerio Público, aunque de manera preliminar, no se establece ni se descarta la intencionalidad del siniestro, hasta el momento de esta coordinación interinstitucional”, informó el Prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial Choapa de la PDI.
Discussion about this post