El día viernes se logró encontrar el cuerpo de Franco Jure, joven de 31 años que fue arrastrado por el oleaje cuando instalaban redes de pesca en Chungungo Viejo, comuna de La Higuera, y que tras dos semanas se logró ubicar.
Quien lo encontró fue un buzo mariscador, quien viejó en bus desde Antofagasta y el día de ayer, mismo día que llegó a la zona, decidió salir a buscarlo con la certeza que lo iba a encontrar.
Manuel Videla relató que “después de los 14 días de búsqueda, para mi es el primer día que fui yo, vine y se me metió en la cabeza y corazón que yo iba a encontrarlo y así fue, para que toda la familia esté tranquila y eso me hace sentir feliz”.
Respecto a su búsqueda, contó que “anduve 19 metros, lo más profundo, uno conoce las corrientes abajo, los roqueríos y me imaginaba que podía encontrarlo ahí y ahí lo encontré”.
Además Manuel realizó una crítica a la búsqueda que realiza la Armada, quienes según sus declaraciones, no lo hacen de forma permanente, “aquí el que busca es el buzo mariscador, el pescador”.
Discussion about this post