Se inicia marzo y uno de los trámites obligatorios que deben realizar los automovilistas es el pago del Permiso de Circulación. Es por esto, que el municipio de Ovalle, desde el 1 de marzo habilitará módulos en la plaza de armas (Sector calle Victoria), con el fin de facilitar el trámite a los miles de usuarios y usuarias, quienes tendrán que renovar este documento.
Estos centros de pago se complementarán con la atención en la Dirección de Tránsito, para que los propietarios de vehículos menores, es decir autos, camionetas, furgones, motos, ambulancias y station wagon paguen dentro del plazo legal que vence el 31 de marzo. Las personas que no cancelen en este periodo no podrán optar a facilidades y tendrán que cancelar la totalidad del documento al contado.
La atención de público será desde el 1 al 15 de marzo, de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y viernes de 8:30 a 16:30 horas. En tanto, desde 18 de marzo a hasta el 2 de abril el horario será de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas. A esto, se sumará la extensión horaria los días 23 y 24 de marzo, de 10 a 14 horas.
“Queremos entregar todas las facilidades a los usuarios y usuarias locales para que realicen este trámite obligatorio en el plazo legal que vence el 31 de marzo. Nosotros mantendremos los módulos en la plaza de armas hasta el 2 de abril, porque la idea es que no se produzcan aglomeraciones y todos puedan realizar el pago sin problemas” señaló el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.
Los automovilistas tendrán que presentar el Permiso de Circulación anterior, la Revisión Técnica al día, el Seguro Obligatorio y el padrón del vehículo. En el caso de los vehículos nuevos tendrán que portar la factura de la compra con copia, inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación, Certificado de homologación, si corresponde, y la póliza de Seguro Obligatorio Automotriz (SOAP), con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.
La cancelación del Permiso de Circulación también lo podrán realizar en www.municipalidaddeovalle.cl en el banner “Pagos online” ingresando el rut de propietario y la patente del vehículo. Luego podrá cancelar con tarjetas de crédito o débito y posteriormente el documento será enviado al correo electrónico.
En lo referente a los fondos recaudados, un 37, 5% quedan en las arcas municipales para financiar gastos públicos de la comuna, obras de infraestructuras, mantención de señaléticas, trabajos de limpieza, entre otras acciones. El resto de los dineros, es decir un 62,5%, va directo al Fondo Común Municipal, que posteriormente se reparte en todas las municipalidades del país.
En mayo, les corresponde pagar el permiso de circulación a taxis y buses de la locomoción colectiva, y en septiembre a los vehículos de carga, motos y motonetas.
Discussion about this post