A través de una carta enviada a la Gobernadora Regional Krist Naranjo, la Cámara Chilena de la Construcción mostró su preocupación por la continuidad de los recursos para pagar a empresas que construyen obras emblemáticas en la Región de Coquimbo.
En el documento indican que es de suma importancia abordar el tema para garantizar la continuidad de los proyectos y que estos sean entregados a la comunidad de forma oportuna.
Entre ellos destacan reposición del centro de salud de Carén en Monte Patria, reposición de escuela Marcos Rigoberto Pizarro de Ovalle, centro de estimulación temprana para niños con sindrome de down en La Serena.
Agregan que a nivel nacional han estado pendiente de los proyectos, sin embargo, en la región no ha sido posible reunirse con la Gobernadora Naranjo.
Indican que “el retraso de los pagos y aprobaciones de modificaciones de contrato para hacer viables los proyectos de ha afectado la capacidad de las empresas constructoras para invertir en nuevas iniciativas que son de interés para la región”.
Discussion about this post