Coquimbo Unido dio el gran golpe en la Copa Sudamericana 2024 y dejó eliminada a Universidad Católica en la fase previa del torneo.
En un duelo disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, los dirigidos de Fernando “nano” Díaz se impusieron por 2-0 a los cruzados, que por segundo año seguido no tendrán participación internacional.
En un partido muy cerrado, el cadro pirata se mostró superior y supo marcar diferencia en momentos claves del juego, particularmente en el segundo tiempo ante una timorata Universidad Católica
A los 51′ llegó la apertura del marcador, a través de un autogol del portero Thomas Gillier cuando quiso despejar un peligroso balón en el área chica. Ese tanto noqueó a la UC, que nunca se pudo levantar. Y la sentencia llegó a los 87′ a través de un penal de Nicolás Johansen, luego de una infracción evitable de Alfonso Parot. De esta manera, Coquimbo Unido aseguró un lugar en fase de grupos de la Sudamericana, esperando el sorteo que será en dos semanas.
Tras el encuentro, habló con los micrófonos de Mi Radio, el “comandante” Chávez quien afirmó que “contrarrestamos mucho la tarea que venían a hacer ellos, le cortamos el medio campo, con un trabajo muy grande ahí, impidiendo la llegada de ellos, empezamos a encontrar los espacios por afuera, donde llegamos y también nos hicimos fuertes en la pelota parada, algo que también habíamos hablado, así es que yo creo que hicimos un gran partido y fuimos justos merecedores.
Con este categórico triunfo, el barco pirata sale a navegar por aguas sudamericanas, ahora tendrá que esperar sorteo en la fase de grupos para saber cuales son los puertos en los que deberá atracar.
Discussion about this post