El encuentro comenzó con un cuadro local intentando tomar el control del partido y acercarse con peligro a la portería caturra en búsqueda de la apertura de la cuenta, cosa que logró por largos pasajes de la primera fracción, tanto así que a los 5 minutos, ya avisaba el grante con un remate desviado de Lionel Altamirano.
Más tarde, en el 16′ un disparo de distancia de Matías Cortés fue la segunda oportunidad granate, pero el arquero wanderino Eduardo Miranda estuvo atento para rechazar el balón.
Ya sobre los veinte del primer tiempo vino la apretura de la cuenta, un error en la salida granate, un centro de Jason León y Juan Ignacio Duma en doble instancia tras una buena tapada del portero Sanhueza le permitieron a los caturros adelantarse en el marcador. 100% de efectividad para el decano, que hasta el minuto de gol no había llegado nunca con peligro al arco de La Serena.
la Serena no bajó los brazos y mantuvo la tónica en el juego, controló las acciones sin efectividad -o fortuna- frente a arco del portero Miranda- un cabezazo de Ethan Espinoza (38′) bien pudo significar el empate, pero nuevamente el guardavallas del elenco forastero alejó el peligro, por lo que ambos cuadros se fueron al descanso con la ventaja 1-0 para los verdes.
En la segunda fracción, y sin Enzo Guerrero en el campo, reemplazado por una lesióin que lo podría tener 2 semanas fuera del equipo, los dirigidos de Erwin Durán salieron a presionar a su rival aunque sin encontrar el tanto que le diera el empate.
En el 56′ un remate de Espinoza no logró dar con las redes visitantes, mientras que en Wanderers recién tuvo su segunda llegada de peligro un cabezazo de Danilo Ortiz tras un lanzamiento de esquina, ya avanzada la segunda fracción.
Las más claras eran de local, en el 65′ una serie de rebotes en plena área no lograron convertirse en el empate, mientras que tres minutos más tarde Lionel Altamirano estuvo a escasos centímetros de festejar la igualdad con un cabezazo que se fue apenas desviado.
La impresición, o falta de fortuna de La Serena frente al arco, contrarrestaba con la pericia del rival, en el 74′ de nuevo un balón perdido en la salida, permitió que el recién ingresado Andrés Vilches ampliara las cifras para los caturros con un ajustado remate de distancia y una feble oposición granate.
A partir de ahí, los verdes manejaron con comodidad la ventaja ante un cuadro granate incapaz de generar mayor peligro en la portería rival hasta los descuentos, cuando en el 90+7′ Lionel Altamirano marcó el descuento a través de un lanzamiento penal.
Tras el duelo, el técnico de Club Deportes La Serena, habló en conferencia de prensa, y fue claro en su análisis, “dos errores nuestros en la salida” y la “falta de presición” frente al pórtico rival le costaron la primera derrota del torneo a Club Deportes La Serena.
Con este resultado, el cuadro papayero se quedó con 6 puntos en la tabla de posiciones. Santiago Wanderers, en tanto, sumó sus primeros tres puntos, ubicándose de momento en el décimo puesto de la clasificación.
En la próxima fecha, los papayeros deberán visitar a Santiago Morning, mientras que los porteños también serán forasteros ante Unión San Felipe.
Discussion about this post