En horas de esta mañana, se confirmó que la doctora Lorena Casarín fue cesada de su cargo como directora del Departamento de Salud de la Corporación Gabriel González Videla, que administra los recursos de la Municipalidad de La Serena.
Mediante un comunicado, la entidad ratificó esta noticia que era un secreto a voces. “Informamos a la opinión pública y comunidad del área de Salud Primaria de la Corporación Municipal Gabriel González Videla que, con fecha 11 de marzo, la médico cirujano Lorena Casarín Muñoz, fue cesada de sus funciones de su cargo del Departamento de Salud de nuestra institución”.
Añadieron que “la Dirección del Departamento de Salud estará, de manera interina, cargo del coordinador y asistente social Rodrigo Fernández Zumarán”.
Cabe destacar que esta salida se produce en el contexto del fraude del que fue víctima la Corporación, tras conocerse mediante un informe de la Contraloría del pago irregular de boletas del Departamento de Salud, por un valor de $761 millones a 19 personas que no prestaron servicios ni realizaron labores para esta institución.
Al respecto, el alcalde Roberto Jacob sostuvo que “efectivamente la doctora Lorena Casarín fue cesada a contar de hoy. Esto es solamente para facilitar la investigación y lo que está en curso tenga todas las facilidades correspondientes. Efectivamente asume de manera interina el asistente social Rodrigo Fernández”, puntualizó.
Discussion about this post