Con el objetivo de recuperar la imagen de este histórico punto serenense y resguardar la seguridad de transeúntes, el alcalde Roberto Jacob se reunió con las directivas de las líneas de colectivos del sector, la diputada Carolina Tello y la concejala Pamela Caimanque.
En la cita se informó acerca del Plan Integral que han impulsado con el fin de mejorar aspectos críticos que afectan al sector. Entre las estrategias que se han llevado a cabo se encuentra la eliminación del comercio informal que se ubicaba en sus inmediaciones, el retiro de bancas que eran mal utilizadas por personas en situación de calle y el hidrolavado intensificado de calles.
“Nos queda un problema serio que son las personas en situación de calle y ese es un problema que se tiene que analizar a nivel integral, porque hay muchas instituciones involucradas. Con el Seremi de Desarrollo Social hemos logrado la posibilidad de instalar un nuevo albergue, así que esperamos que prontamente podamos sacarlo adelante, para darles una alternativa y que salgan de la calle, pero los alcohólicos son personas enfermas y deben entenderse así, por lo que el Ministerio de Salud también debe intervenir”, precisó el edil serenense.
Además, según informaron desde la Municipalidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana cuenta con 16 inspectores que recorren a diario el Casco Histórico, efectuando labores preventivas y fiscalizadoras.
Discussion about this post