Era el día más feliz de su nobel carrera como futbolista. Dixon Pereira, juvenil de 17 años cumplidos en febrero, delantero, nacido en Cerrillos, Pan de Azucar aparecía por primera vez en una citación del plantel profesional del club donde actualmente es golador de la serie Sub 18.
La felicidad de Dixon podía ser completa. En el minuto 71, ingresaba al terreno de juego, pero todo se truncó tan solo 6 minutos después.
En el minuto 82, Pereira va a buscar un balón por arriba, se tarda una fracción de segundo en saltar y se encuentra con un vehemente Maximiliano Falcón, con una rodilla agresiva, que lo golpea en la zona de las costillas. De inmediato se encendieron las alarmas en el cuadro pirata. Dixón fue reemplazado y atendido en primera instacia por el cuerpo médico coquimbano. Tras un primer diagnóstico, fue necesario el ingreso de la ambulancia para trasladarlo a un recinto asistencial.
Alevosa entrada del uruguayo Maximiliano Falcón de Colo Colo contra el juvenil debutante de Coquimbo U, Dixon Pereira.
El juez Vergara no cobró foul ni amonestó al charrúa, que ya tenía amarilla.
Empate sin goles en el FSR pic.twitter.com/VNTp2yrKA6— Claudio Veliz (@LQVG_) March 17, 2024
El doctor, Rodrigo Araya Anaís, comentó sobre la situación que Dixon tuvo un “neumotórax traumático secundario a contusión directa por un rodillazo en la parrilla costal, en la zona del arco posterior. Eso generó una pequeña rotura del pulmón que va juntando aire entre el pulmón y la cavidad torácica por lo que desarrolla el numotórax.
“Cuando entramos a la cancha y lo auscultamos, evidenciamos que el pulmón derecho ventilaba menos que el izquierdo, por lo cual obviamente lo sacamos y llamamos a la ambulancia de inmediato. Lo trajimos al Hospital de Coquimbo. Se le hizo una ecografía pulmonar en la Urgencia que confirma el neumotórax. Se le puso una pleurostomía, que es un tubo que va entre el pulmón y la pared torácica para drenar ese aire” afirmó el doctor Araya.
El galeno confirmó que “Dixon estuvo en todo momento estable. No pasó a mayores porque se actuó bastante rápido y ahora se le está tomando un escáner para ver que no haya una fractura costal asociada o una contusión pulmonar”
Sobre lo que viene para el joven delantero coquimbano, el doctor Araya afirmó que “va a quedar hospitalizado un par de días en el servicio de Cirugía del Hospital de Coquimbo, esperando que termine de drenar el neumotórax y selle todo el proceso pleural, después se podrá dar de alta y viene toda la parte del reintegro a las canchas”.
Discussion about this post