Comerciantes del centro de la ciudad de Illapel denuncian que el sector se ha vuelto foco de diversos delitos. Rosana Valdivia, es dueña de un local comercial ubicado en calle Constitución, recinto que el 23 de febrero del presente año sufrió un robo avaluado en más de 1.700.000 pesos.
Según comenta Rosana la preocupación y molestia radica en la “falta de seguridad que tenemos como comerciantes, quedamos abandonados, hay muy poca fiscalización. Yo llego a mi local en la mañana y afuera está lleno de cervezas, de alcohol”.
Respecto al robo que sufrió el mes pasado, Rosana comenta que su caso podría cerrarse si es que no hay más antecedentes.
“Fiscalía me dice que, si no presento más pruebas, el caso se cierra el 3 de abril, yo ya he buscado todas las pruebas posibles, he dicho hasta quien puede ser, ya más no puedo hacer, esto no puede quedar impune estamos hablando de una cantidad que no es inferior y me siento con mucha pena e impotencia porque veo que las autoridades no hacen nada”, finalizó.
Cabe destacar que otros locales comerciales del sector han sufrido el mismo delito, por lo que comerciantes de la comuna solicitan a las autoridades que mejore la fiscalización en el lugar.
Discussion about this post