Durante esta mañana Mi Radio dio a conocer diversos testimonios de personas que llevaban hasta 12 horas esperando por atención en el servicio de urgencia del Hospital de La Serena. Las declaraciones fueron registradas ayer en horas de la noche.
“Estamos desde las nueve de la mañana, mi pareja tiene una picadura de araña, tiene su dedo inflamado, negro, está con escalofríos y solo lo han llamado dos veces para tomarle la presión”, comentó Nicol a las 20:14 de la noche.
Por otra parte, Carlos Irarrázaval se encontraba esperando desde las 10 de la mañana: “Tengo un herpe en el ojo, lo tengo inflamado, infectado, me han llamado dos veces para tomarme la presión”.
Otro testimonio da cuenta de la misma situación; Lupe comentó que lleva esperando muchas horas para que atiendan a su hijo que fue atacado por un perro: “Estoy desde las 10:30 de la mañana, a mi hijo lo mordió un perro en su cara, le sacó parte de su nariz, le tomaron los signos vitales y nada más, son las ocho de la noche”.
Al ser consultados por la información que les dan desde el hospital por la larga espera, Nicol señala que “la única respuesta que dan es que no hay médicos”.
Discussion about this post