Por instrucción de la delegación presidencial, en conjunto con autoridades sanitarias y por petición de los comerciantes, es que se llevó a cabo una nueva fiscalización en el sector de Tierras Blancas en la comuna de Coquimbo.
Estas fiscalizaciones se están realizando para combatir el comercio ilegal, en los distintos puntos de la comuna puerto, en donde se logró fiscalizar diversos productos, entre ellos, venta de queso, venta de pescado sin cadena de frío, además de ocupar espacios los cuales no están contemplados para el comercio, cabe destacar que esta es la segunda intervención que lleva a cabo en el sector de Tierras Blancas.
Esta fiscalización tambien contó con la presencia de personal de la SEREMI de Salud, ya que además de contar con la venta de pescados y otros productos, también hay venta y preparación de alimentos en la calle.
Las autoridades señalaron que producto de este operativo, se cursaron sumarios por ventas de productos sin resolución sanitaria, y además destacaron que estas fiscalizaciones serán permanentes, considerando que se acerca la Semana Santa y la venta de productos como pescados y mariscos aumenta considerablemente.
Discussion about this post