Durante el día de ayer sábado 23 de marzo, alrededor de las 22.30 horas un automóvil menor chocó contra un caballo que se encontraba en plena vía en avenida Raúl Bitrán en la ciudad de La Serena.
El vehículo involucrado quedó el parachoques con evidentes daños, mientras que la conductora presuntamente no presentó lesiones.
Hasta el lugar llegó personal de carabineros y bomberos para resguardar la seguridad de la ciudadanía. Desde ese momento, vecinos del sector se comenzaron a organizar para ver qué es lo que podían hacer con el animal atropellado, ya que presenta serias lesiones en la parte trasera de su cuerpo.
Durante esta mañana conversamos con vecinos del lugar, quienes desde ayer en la noche han estado junto al caballo; “lo difícil es saber qué hacemos con él, si bien tenemos un hogar temporal, incluso otras personas han manifestado ser hogar definitivo, es difícil poder llevárselo así, por eso los vecinos se unieron”, detalló Felipe, vecino del sector.
Una compleja problemática que lleva bastante tiempo sin solución, frente a esto desde la comunidad se encuentran preocupados, ya que comentan que este accidente podría haber sido con consecuencias fatales: “llevamos años conversando con el municipio, dirigiéndonos a autoridades regionales y la verdad es que no hay una solución, es reiterativo este hecho de que tengamos problemas con los caballos, pero pasa el tiempo y no pasa nada, no hay protocolos”, puntualizó el vecino.
Discussion about this post