Alrededor de las 8 horas de este martes, un incidente entre la conductora de un vehículo y un ciclista ocurrió en Cuatro Esquinas con Cisternas en La Serena.
De acuerdo a la información de testigos, la conductora pasó con luz verde pero parte del vehículo quedó ocupando la ciclovía, a lo que el ciclista que circulaba con un niño se molestó y lanzó la bicicleta al auto. Allí comenzó una discusión que terminó con golpes, la conductora fue trasladada por carabineros a constatar lesiones, mientras que el otro involucrado quedó detenido.
En conversación con Mi Radio, la conductora afectada, Alejandra Fernández, dijo que “venía bajando por Cuatro Esquinas con Cisternas, pasé en verde y una parte de la cola del auto quedó en ciclovía, él venía en rojo y no avanzó, él me insultó, me gritó, yo bajé el vidrio y le dije tranquilo si voy a avanzar, agarró su bicicleta y me la tiró dos veces arriba de mi auto, luego me pegó una patada en el estómago, me golpeó, tomé su bicicleta porque se quería arrancar, me pegó por una hora y nadie me ayudaba”.
Agregó que “Carabineros se demoró más de una hora en llegar, estoy moreteada, me duelen los brazos, yo me bajé del auto porque él me tiro la bicicleta al parabrisas (…) fue terrible, muy poca gente acude en esta circunstancia, una mujer golpeada a plena vista (…) él fue agresivo desde el primer momento (…) reaccioné porque me tiró la bicicleta, lo empujé y él me pegó, él estaba con un niño, todo fue frente al menor de edad”.
Por otra parte, un testigo del hecho que prefirió mantener su anonimato, dijo a Mi Radio que “veníamos bajando a la hora del taco y la señora queda atascada en el semáforo con la cola tapando un cuarto de la ciclovía, el caballero que venia con su hijo ocupando ambas pistas, empieza a reclamar, le tira la bicicleta arriba del auto dos veces, ella se baja y le dice ‘estái loco’ y ahí empieza un forcejeo y él la agredió (…) yo ahora voy a declarar, la voy a ayudar porque todos siguieron de largo”.
Discussion about this post