Comenzó la carrera para las elecciones y ya comenzaron a quedar en evidencia las diferencias internas que surgen en los partidos políticos. Por supuesto, la UDI no es la excepción y surgieron los dimes y diretes al interior del conglomerado.
Cabe recordar que el sábado hubo una reunión interna en el conglomerado, donde se habían tomado algunas decisiones importantes.
Lo concreto es que el presidente regional de la UDI, Nicolás Araya, señaló posturas y apoyos. En rigor, el líder del partido señaló que Víctor Hugo Castañeda sería una carta para que en primarias vaya a la disputa en la comuna de La Serena. En tanto, el cargo a gobernador debería disputarse entre Ignacio Pinto y Cristian Rondanelli.
En tanto, Juan Manuel Fuenzalida sería más proclive a apoyar una candidatura de Daniela Norambuena, de Renovación Nacional y que Víctor Hugo sea una carta para ir por el Gobierno Regional.
El diputado dijo que “soy partidario de las primarias, pero en la medida en que exista una competencia real y una competencia donde sea participativa (…) Pero si hay uno que se dispara, no tendría razón de serte en una primaria. No tendría razón”.
En paralelo, invitó al presidente regional de la UDI a informarse mejor sobre los movimientos y cartas que podrían apostarse. “Tiene que informarse un poco más”.
Por su parte, el presidente regional de la UDI, Nicolás Araya, le respondió en fuertes términos y ratificó la opción de Victor Hugo Castañeda en La Serena. “Él llenó la ficha de alcalde y la entregó, y nosotros a su vez la hicimos llegar a la directiva nacional en Santiago, pero, como bien les dije recién, nosotros aprobamos facultades amplias en la directiva nacional para poder adherirse a pactos, subpactos, inscribir o no inscribir primaria”.
Discussion about this post