Llamó la atención la presencia del senador comunista Daniel Núñez el pasado jueves en la puesta en marcha de la planta desaladora de Minera Los Pelambres.
Fue muy llamativo verlo en primera fila de la actividad, pero asimismo tampoco dejó de realizar críticas a la empresa, principalmente relacionado con los plazos en que la empresa debería dejar de hacer uso del agua de mar con esos fines.
Aseguró que los plazos que se marcaron de cara a 2025 se verán retrasados en dos años más.
El parlamentario señaló que “Minera Los Pelambres ha anunciado que el año 2027 dejará de usar agua dulce y todo su proceso minero se basará en utilizar agua de salada. Nos sorprende esta declaración ya que anteriormente tanto Ivana Ragada, el jefe del grupo Antofagasta Mineral, como el ex gerente general de Pelambres, Larraín, habían señalado que el año 2025 se iba a utilizar casi en un 95%, según ellos, agua de salada por lo tanto acá Minera Los Pelambres echa atrás un compromiso con la comunidad que había sido informado”.
El equipo de MRTV Noticias se contactó con la empresa Minera Los Pelambres. Sin embargo, no quisieron referirse a esta materia.
Discussion about this post