En la comuna de Coquimbo, la danza de nombres que buscan llegar al sillón municipal son muchos. Por supuesto, es una de las comunas más apetecidas por las diferentes tiendas políticas.
Al respecto, no hay que olvidar que el actual alcalde, Alí Manouchehri, quiere ir por la reelección. También se ha manifestado el interés por parte del concejal Felipe Velásquez y también podría surgir el de Valeria Chacana, secretaria regional de las Juventudes Comunistas. En la derecha, aún no se ven posibles nombres y también asoma otra alternativa que ya no es parte de la DC y “coquetea” con Demócratas: la exconcejala Rosetta Paris.
Sin embargo, quien quiere golpear la mesa es el concejal Guido Hernández, quien se sumó a Amarillos por Chile y asegura que es importante fortalecer alianzas.
En conversación con Mi Radio, señaló que “es importante fortalecer el centro político, y por eso me dispuse a colaborar en la constitución de Amarillos por Chile como partido político en la región de Coquimbo, lo que finalmente conseguimos. Hace poco tiempo, tuvimos la visita de Gutenberg Martínez, uno de los políticos más importantes del partido, quien se fue con muchas expectativas de lo que está ocurriendo en la comuna de Coquimbo”, sostuvo.
REALIZÓ CRÍTICAS
Hernández hace su diagnóstico de la política actual. “Tenemos a una izquierda dividida y que no es capaz de ponerse de acuerdo en torno a primarias y donde vemos a candidatos que están dispuestos a competirle al actual alcalde de Coquimbo, como es el caso del actual concejal Felipe Velásquez. A él lo invité a ser parte de este bloque político de centro, pero lamentablemente decidió perseguir el cupo oficialista”.
Sostuvo que “es muy difícil la opción de Velásquez, porque la pyme familiar de los hermanos Manouchehri tenía más o menos asegurado el cupo, buscando la reelección del actual alcalde. Creo eso nos da una ventaja para que desde el centro y hacia la derecha busquemos la manera de llegar en forma unida, con un bloque opositor lo más amplio posible”, sostuvo el concejal, quien agregó que “la idea es sacar a este gobierno comunal fracasado del alcalde Manouchehri”.
Discussion about this post