El sujeto que efectuó disparos en contra de un menor de edad en un partido de fútbol amateur en la comuna de Monte Patria finalmente fue detenido por Carabineros.
Los hechos ocurrieron en las canchas Atahualpa del sector rural Los Morales. Por esta razón es que rápidamente se llamó a funcionarios de Carabineros, los que se constituyeron en el lugar de los hechos, donde conversaron con la víctima de sólo 16 años. “El sujeto sacó un armamento de juego, ejecutando tres disparos directos hacia él, huyendo del lugar”, aseguró el capitán Raimundo Barrios de la Tercera Comisaría de Ovalle.
Posteriormente, se inició la búsqueda del individuo el que fue encontrado a pocos metros del sitio del suceso. “Además, se recuperó una munición de 9 milímetros y una pistola a fogueo adaptada para efectuar disparos. Se entregaron los antecedentes en la Fiscalía Local de Ovalle y se dispuso la presencia de la Bicrim para remitir el armamento a Labocar Coquimbo, y disponer que el imputado pasara a dependencias del Tribunal Oral en Lo Penal de Ovalle para el control de detención, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y munición, homicidio frustrado y daños”.
OTRAS DILIGENCIAS
Cabe destacar que la PDI también concurrió al lugar por instrucción de la Fiscalía Local. “Tras desarrollar las primeras diligencias, los detectives establecen la participación del hombre de 20 años como presunto autor de los disparos, quién había sido detenido por personal de Carabineros tras el incidente con arma de fuego. Dentro del trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se efectuó el reconocimiento del individuo, mediante diversas evidencias fotográficas y registros audiovisuales que circularon por Redes Sociales, empadronamiento, declaración de la víctima y testigos de la balacera que presenciaban el encuentro deportivo. Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público”, aseguró el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.
CONTROL DE DETENCIÓN
En la audiencia de control de detención realizada hoy, si bien el juez de Garantía no otorgó la prisión preventiva solicitada contra el sujeto que realizó los disparos, la Fiscalía apeló a esta decisión verbalmente, señalando que el imputado representa un peligro para la sociedad.
Al respecto, el fiscal Paulo Duarte acotó que “el objetivo fue poner estos antecedentes en conocimiento de la Corte de Apelaciones de La Serena y lograr que se decrete la medida cautelar en contra del imputado de prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la sociedad”. El individuo de todas maneras quedó en custodia.
Discussion about this post