Fue cerca de la 1:30 de la madrugada, cuando carabineros de la Tenencia Peñuelas concretó la detención de HRMV, sujeto con múltiples reiteraciones que trabajaba como conductor de un camión, y quien confesó que utilizaba el vehículo de carga para trasladar cigarrillos de contrabando desde el norte hacia la zona centro sur del país.
En concreto, fueron casi 11 millones de cigarrillos, distribuidos en 1080 cajas que ocupaban gran parte de la carga del camión, los que fueron decomisados por la policía uniformada, en un operativo que consideró un amplio despliegue policial.
De acuerdo al Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena Padilla, “el procedimiento se genera durante la madrugada, tras recibir un llamado al 133 alertando de la presencia de un grupo de sujetos que estaría dentro de un recinto privado de descanso de camiones. Ante la rápida concurrencia de Carabineros, se generan distintos hechos que concluyen con la detención del conductor del vehículo mayor, quien reconoce de manera voluntaria, que estaba realizando contrabando. Con esta información y la evidencia obtenida, nuestro trabajo continúa ahora a través de los carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Labocar, quienes están en terreno realizando distintos peritajes enfocados en poder identificar y vincular a otros eventuales involucrados en este tipo de ilícitos”.
El detenido, un hombre de 55 años con reiteraciones por violencia intrafamiliar, lesiones y falta de respeto a la autoridad, conducía un camión debidamente inscrito y de propiedad de una empresa transportista del norte del país, que en su interior, trasladaba una carga de 1080 cajas, cada una, con un aproximado de 50 cartones, cuyo valor comercial superaría los mil seiscientos millones de pesos en cigarrillos.
El Fiscal de turno instruyó control de detención.
Discussion about this post