Había una deuda que saldar, con el hincha, con el equipo mismo… ganar de local para ratificar los buenos resultados como visitante era de suma importancia, así lo entendió Club Deportes La Serena que obtuvo un trabajado triunfo por la cuenta mínima sobre Universidad de Concepción por la séptima jornada del Ascenso Clínicas Achs Salud.
A los 16 minutos los granates avisaron a través de un fuerte cabezazo deLionel Altamirano que pasó sobre el pórtico de José Sanhueza. El campanil tuvo su aproximación con un remate de Wladimir Cid, pero éste se fue desviado.
Primer tiempo trabado, estudiado, con poco vértigo. Finalizados los primeros 45 asomaban los fantasmas de los partidos con Wanderers y Barnechea, donde la ideas y los goles no llegaro.
La segunda fracción sería distinta. En los 61, tiro libre desde la izquierda del ataque papayero, fue Carlos Lobos el que se puso frente al balón. El volante granate sacó un impecable remate por sobre la barrera que dejó sin opción al portero José Sanhueza para anotar el que a la postre sería el gol del triunfo.
La Serena pudo estirar las cifras, pero esta vez el portero del campanil si pudo, y en dos ocasiones, evitar el gol que intentaba convertir Lionel Altamirano en el minuto 69.
La llegada más clara para la visita fue en el minuto 77 cuando Damián Lemos remató dentro del área serenense y la pelota fue sacada en la línea.
En la jugada siguiente y tras un intercambio de palabras entre futbolistas el juez José Cabero, se aceleró en sacar la tarjeta roja para expulsar a Eryin Sanhueza, Sebastián Gallegos en La Serena y Wladimir Cid en la U de Concepción, dejando a los locales con nueve jugadores y a la visita con diez. Situación llamativa la prisa de Cabero para mostrar la cartulina roja, en un duelo que hasta ahí sólo tenía 2 tarjetas amarillas, y en una jugada que no paso de unos empujones.
La expulsión obligó al debut en el profesionalismo del canterano granate José Tapia, que debió ingresar a cuidar la valla papayera. Buen desempeño tuvo el joven portero Tapia, que se hizo cargo del arco por algo más de 20 minutos, considerando que se jugaron 10 de adición en el segundo tiempo, y considerando también que con 9, el papayero debió aguantar los permanentes embates del campanil, que con ventaja numérica se atrevió más a pisar el área de La Serena
Final del partido y un sufrido triunfo para Deportes La Serena que llega a 16 puntos, y se queda temporalmente en el primer lugar del torneo a la espera de lo que haga este domingo Deportes Recoleta.
LA EMOCIÓN DE LOS 2000 PARTIDOS
En el medio tiempo se dio un emotivo momento, Club Deportes La Serena tuvo la gentileza de que el equipo de Mi Radio le entregara un galvano a la voz del relato más indentificada por el pueblo granate, Jaime Raúl Valdovinos, “el de Santa Lucía”.
Hasta el borde del terreno de juego llegó Valdovinos, acompañado de Víctor Hugo Castañeda, para recibir un reconocimiento, por relatar este día, su partido número 2.000 de Club Deportes La Serena. “2.000 partidos narrando emociones en la ruta de Club Deportes La Serena reza la frase inscrita en el galvano, que “el de Santa Lucía” recibió bajo un cerrado aplauso de las casi 3 mil personas que llegaron al Estadio La Portada.
Al finalizar el partido, y cerrando su relato, Jaime Raúl Valdovinos apuntaría… “7 de abril de 2024, no te voy a olvidar nunca”
Discussion about this post