Los 7.530 espectadores presentes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, fueron testigos de como Martín Mundaca tenía una tarde soñada y con dos dianas le daba a Coquimbo Unido la victoria que tanto necesitaba ante la escuadra de Cobreloa por la séptima fecha del Campeonato Itaú.
Los piratas manejaron el partido con una mayor posesión de balón, aunque no fueron prolíficos en ataque. Quizás la más clara de la primera fracción fue un remate en el palo de Andrés Chávez, que trató de generar peligro en el arco loíno.
Pero la jornada marcada para un joven de tan solo 17 años. Martín Mundaca, delantero que jugaba su segundo partido con la camiseta aurinegra sería la figura de la fecha. El primer gol llegó en el primer minuto de adición. Cuando ya se cerraba la primera fracción. Chavez le da al travesaño y Mundaca agarra el rebote y remata para superar a Nicolás Avellaneda y abrir la cuenta.
Parecía que el pirata inclinaba la balanza y se iba al descanso en ventaja, pero cuando se jugaban ya cinco de adición, Luis García con golpe de cabeza ponía la paridad para Cobreloa.
En la segunda fracción nuevamente aparece el ovallino Mundaca para solicionar los problemas del pirata. El joven delantero capturó un balón en el área tras un pivoteo de Luciano Cabral y puso la segunda cifra para Coquimbo Unido.
Habría un par de escaramusas más en el el partido, pero no cambiaría el resultado final, Coquimbo se quedaba con el triunfo y Mundaca con los aplausos.
Con el triunfo, el cuadro pirata llega a los 11 puntos y se prepara para enfrentar a Sportivo Luqueño por Copa Susamericana el jueves y a la Universidad de Chile por el torneo nacional el próximo domingo.
Foto: Jorge Llewelyn
Discussion about this post