En una nueva sesión de la Comisión Investigadora sobre los problemas sanitarios y ambientales generados por la empresa sanitaria San Isidro en el sector de Pichidangui, se anunció que se han encontrado 2 pozos de agua apta para consumo humano, agua que abastecerá al Servicio Sanitario rural El Esfuerzo, beneficiando a más de 1.200 familias.
Actualmente se está gestionando la habilitación de estos a través de conexiones hidráulicas y eléctricas necesarias para su funcionamiento con la subdirección de servicios sanitarios y el Municipio. Según informaron las autoridades este proceso sería a corto plazo para así resolver cuanto antes la falta de agua en la zona.
“Muy contenta de cumplir los compromisos junto a la comunidad, a las autoridades, con quienes hemos estado trabajando hace muchos meses, desde que tomamos conocimiento sobre lo que faltaba en este sector. Seguiremos trabajando, asistiendo a las reuniones de la DOH, al MOP, porque hemos estado en forma permanente. Es más, uno de los pozos descubiertos ya está operativo y se va a poder trabajar. Nos parece una gran noticia”, afirmó la diputada Tello.
Por su parte el alcalde de Los Vilos, Chistian Gross indicó que “hay un trabajo mancomunado que se ha estado efectuando, de trabajar para que los vecinos de Pichidangui tengan un servicio de calidad tanto de cantidad como de calidad del agua. Lamentablemente hemos tenido una serie de incumplimientos por parte de la empresa San Isidro, antiguamente, era por la calidad del agua y esto ha ido aumentando. Ahora la instalación de la Planta Desaladora, es producto de la acción que hemos realizado”
Discussion about this post