La Fiscalía de Andacollo controló la detención en el Juzgado de Garantía local y formalizó la investigación a dos sujetos, hombre y mujer, quienes son investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia y amenazas simples.
Según la investigación, el día 02 de abril de 2024, alrededor de las 19:55 horas, la mujer de iniciales J.A.A.R. y el sujeto de iniciales M.A.G.P., previamente concertados y con el propósito de sustraer especies, habrían abordado a la víctima, en un callejón ubicado en entre calles Bellavista y San Antonio María Claret de la comuna de Andacollo.
De acuerdo con la imputación, M.A.G.P. lo tomaría desde el cuello y por la espalda a la víctima, lanzándolo al suelo. Después junto con J.A.A.R., le darían golpes de pie y puño en diversas partes del cuerpo, para sustraerle posteriormente 10 mil pesos. Inclusive, la imputada le indicaría al sujeto de sexo masculino a viva voz golpear al afectado y quitarle el dinero, según se investiga.
Los sujetos se dieron a la fuga del lugar, pero fueron detenidos en un tiempo inmediato por Cararabineros de Andacollo.
A causa de la agresión, la víctima resultó con lesiones calificadas como de carácter leve, luego de ser atendido en el Hospital de Andacollo.
La Fiscalía también formalizó los hechos que dan cuenta que el día 02 de abril de 2024, alrededor de las 20:00 horas, los imputados, mientras se encontraban en la unidad policial, precedieron a amenazar a la víctima.
La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía. “El tribunal considero que la detención de ajustó a la legalidad; además se daban los presupuestos materiales y de peligrosidad expuestos por la Fiscalía y se decretó la prisión preventiva considerando que la libertad de los imputados resulta un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”, dijo el fiscal (s) de Andacollo, César Medina.
El persecutor añadió que están pendientes otras diligencias de investigación a desarrollar con personal de Carabineros, “quienes gracias al oportuno auxilio a la víctima, lograron la detención de los imputados”, agregó.
El Juzgado de Garantía de Andacollo fijo un plazo de investigación de 70 días para culminar las diligencias de investigación.
Discussion about this post