Este fin de semana se esperan que precipitaciones afecten a la Región de Coquimbo y del norte del país, de acuerdo al meteorólogo Cristobal Juliá se trata de un núcleo frío en altura.
El profesional dijo que “se va a concentrar en el límite norte de la Región de Coquimbo, los sectores cordilleranos que mas recibirían sería de Elqui y va disminuyendo para Limarí y Choapa”.
Este evento podría dejar incluso tormentas eléctricas en los sectores afectados además “la isoterma cero podría ubicarse más arriba de lo normal y representar riesgos”.
Respecto a la conurbación de La serena y Coquimbo, “la probabilidad de que llueva es baja, podría darse algunos chubascos en Ovalle, Andacollo, Combarbalá (…) la comuna de Paihuano podría recibir lluvia importante”.
Este evento meteorológico sería entre el domingo a martes de la próxima semana, con intermedios donde no se den precipitaciones.
Además la nieve caería desde los 2.500 metros de altura, “según lo que están pronosticando los modelos, caería 30 cm en la alta cordillera, es poco pero resulta muy importante dado el escenario actual de escasez hídrica”.
También hay preocupación, “hacia el norte se ha ido viendo mucha más actividad, no deja de preocuparme lo que podría pasar en Región de Antofagasta y Atacama”.
Discussion about this post