En horas de la mañana de este miércoles una nueva protesta fue protagonizada por trabajadores de Siglo Verde; empresa a cargo de la mantención de áreas verdes de la capital regional.
Y es que tras el término del contrato vigente, la incertidumbre abunda entre los manifestantes que señalan que no se ha cumplido con lo prometido.
“Se comprometieron con nosotros a regresarnos el trabajo y no lo hacen, hoy este tema no está en tabla ni tampoco la citación a la empresa”, indicó Héctor Bolvarán, presidente del sindicato.
Y es que tal como lo corrobora el concejal Félix Velasco “el alcalde en el último concejo de marzo habló con los dirigentes, en el concejo de hoy se iba a plantear por parte de las unidades técnicas cuál era la empresa que tenía las mejores aptitudes para poder trabajar, para que comenzaran el 30 de abril, pero hoy no hay nada. Esto se va a aplazar hasta el próximo 17 de abril”.
Un complejo escenario para más de 180 trabajadores que con el fin de anticiparse a este panorama se habían manifestado el pasado jueves 21 de marzo.
Si bien la estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo son parte de las principales peticiones de los manifestantes, también se señala la preocupación frente al deplorable estado de áreas verdes de la comuna.
“Nuestras áreas verdes están decayendo, nuestra ciudad está cada día más terrible, están destrozando la ciudad, las plazas son el pulmón de la gente, por qué se hace este daño”, concluyó Héctor.
Discussion about this post